sábado, 13 de octubre de 2012

EL PAN EN LAS DIETAS

Tradicionalmente siempre se ha desaconsejado y eliminado el pan en las dietas, por suerte, hay estudios recientes que prueban que no existe ningún motivo para ello y que prescindir del pan en los regímenes de adelgazamiento, desequilibra la dieta.

Os incluyo un artículo de la revista "Saber vivir" en forma de preguntas y respuestas sobre la realidad de este alimento, en él se dice que:

-el pan es imprescindible en nuestra dieta porque aporta hidratos de carbono complejos que deben suponer entre el 55-60% del total calórico de una dieta equilibrada y que la Organización Mundial de la Salud aconseja tomar unos 250 gramos al día. Según datos oficiales, los españoles comemos 175 gramos al día y eso suele desequilibrar la dieta en favor de alimentos más enérgicos y/o grasos.

-aconseja comerlo en todas las comidas excepto si se ingiere otros alimentos que aporten una considerable cantidad de hidratos de carbono como arroz o pasta.

-dice que el pan que más fibra tiene es el integral.

-que no hay problema en cenar bocadillo si su relleno es ligero

-y que los nutrientes de la miga y la corteza son prácticamente los mismos.

Si no se abusa de él (como con cualquier tipo de alimento), el pan nunca es responsable de los kilos de más, incluso hay estudios que apuntan que una dieta rica en él favorece la disminución de peso y de la circunferencia de la cintura. En esta línea, existe un dato curioso del Ministerio de Medio Ambiente que dice que existe un paralelismo entre el descenso del consumo de pan y el aumento del sobrepeso y la obesidad.

Pongo aquí para que lo podáis leer entero:


PAN EN LAS DIETAS_PAN ARTESANO_HORNO DE LEÑA_PANADERÍA_REPOSTERÍA_PASTELERÍA_HELADERÍA BUERA_BARBASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario